Quinceañeras

Información Importante para las Quinceañeras en St. Matthew 

Felicidades por dar gracias a Dios en los quince años de vida de su hija. Aunque no es necesario que esta celebración sea dentro de una Santa Misa, es muy propio que así lo sea, ya que la Santa Misa es la Acción de Gracias por excelencia al Padre por medio de su Hijo, Jesucristo, en comunión con el Espíritu Santo. 

Antes que nos reunamos, le pedimos especialmente a los padres de la quinceañera lean detalladamente la siguiente información: 

Celebramos las quinceañeras los sábados de 3 a 4pm. Los padres de la quinceañera deben reservar en la oficina la fecha por lo menos con 6 meses de anticipación. Por el uso de la iglesia para quinceañeras le pedimos una donación de $1,000.00 a los parroquianos registrados y $1,250.00 a los no registrados. Esto incluye música. Los padres para reservar la fecha necesitan pagar el depósito no reembolsable de $550.00 dólares y traer el certificados de Primera Comunión o Confirmación, si ya tienen estos sacramentos. La quinceañera deberá asistir al grupo de jóvenes de nuestra parroquia desde que reserva la fecha de la celebración. Si faltando 4 meses para la fecha, la joven no ha venido al grupo de jóvenes, o si su participación no es continua dentro de este periodo, la parroquia podrá cancelar la celebración. En dicho caso, No le regresaremos su depósito. 

La quinceañera debe haber hecho ya su primera comunión. Si no ha hecho la primera comunión, favor comunicarlo inmediatamente para hablar con un sacerdote y hacer los arreglos necesarios. Si la joven no es confirmada aún, es necesario que esté registrada para las próximas clases de confirmación. 

Vestimenta: Es importante que la quinceañeras y sus invitadas, especialmente las damas, no vengan con minifalda, ni con escote bajo. Si escogen un vestido con escote deberán portar alguna vestimenta o algún pañuelo que le cubra. Las damas o madrinas que vengan con minifalda o escote bajo no podrán procesar ni proclamar alguna lectura. 

Recuerdos o regalos: No es necesario que la quinceañera reciba anillo, medalla, corona o cualquier otro recuerdo o regalo de este tipo dentro de la Santa Misa. Tampoco los cojines son necesarios. Sin embargo, recomendamos un ramo de flores que la quinceañera entregará a nuestra Madre Santísima. Si la quinceañera recibiera algún regalo, podemos fácilmente encontrar un momento en la celebración para bendecirlo y que ella lo reciba. 

Sagrada Comunión: Los padres de la quinceañera son responsables de comunicar a los invitados que la Misa de la quinceañera es una celebración Católica, donde se distribuye la comunión, el Cuerpo del Señor, bajo la apariencia de pan. Pedimos que solamente los Católicos u Ortodoxos pidan la comunión al venir a Misa. Los demás, al igual que los Católicos que no estén preparados, pueden pedir una bendición cruzando sus manos sobre su pecho al acercarse al sacerdote. 

Aproximadamente una semana antes de la celebración, la quinceañera y sus padres harán cita con el sacerdote para confesarse y detallar lo que sea necesario para la celebración. Los invitados pueden confesarse en el horario regular de la parroquia: de lunes a viernes de 5:00 a 5:30pm en la capilla, y los sábados de 11:30am a 12pm y de 4:30pm a 5pm en la iglesia. Para preferencia de confesiones en español favor llamar a la oficina o ver el boletín. 

Lecturas: En estas páginas, les entregamos las lecturas que pueden elegir para su quinceañera. Si elige ambas, le pedimos que consiga un lector para cada lectura y las practiquen para leer (no se las memoricen). También puede preferir que solo haya 

una lectura. En dicho caso, solo le pedimos que consiga un lector. También, al final de este folleto puede encontrar una copia de la Acción de Gracias y Consagración que la quinceañera recitará en su celebración. Antes que los padres y la quinceañera hagan una cita con el sacerdote, la quinceañera a de meditar con esta oración en su tiempo privado pues le preguntaremos si la Acción de Gracias y Consagración la ha hecho meditar o reflexionar sobre algo en particular. 

Ensayo y música: El ensayo de la quinceañera con su corte será en la iglesia a las 4:00pm el Miércoles o Jueves antes de la celebración. Favor comunicarle inmediatamente la fecha del ensayo a los chambelanes, damas, padrinos y todos aquellos que procesen en la corte. Es necesario que el padre o la madre de la quinceañera estén en el ensayo. 

Decoración de la parroquia: No se permite tachuelas o “tape” (cinta adhesiva) sobre las bancas, pero sí pueden ser arreglos colgantes. Pétalos de flores, arroz y burbujas, están generalmente prohibidos. 

Retiro: Cada Quinceañera debera vivir un retiro como preparación para su Misa de Quinceañera 

Si tienen una pregunta, favor llamen a  Reyna Fernandez  al 650.344.7622  ext. 113 o por email.

Que Dios les bendiga.