Sacramentos

La Vida Sacramental

Bautismo 

El nacimiento de un hijo es una gran alegria y como familia parroquial celebrarmos y compartimos la misma alegria con ustedes. 
El Bautismo es el primer sacramento de iniciación. En el Sacramento del Bautismo renacemos  y somos liberados del pecado original. Antes de programar la fecha del bautismo es necesario asistir a una clase de preparación donde los Padres y Padrinos asisten. 

Requisitos para Bautizar -

Para agendar una clase Pre-Bautismal, llame a Reyna Fernandez al 650.344.7622. ext. 113. 

  • Copia del certificado de nacimiento 
  • Los Padrinos deben ser Catolicos, estar en comunión  con la iglesa y asistir a Misa cada domingo
  • Padres y Padrinos deben asistir a la clase pre-bautismal 
  • Niños mayores de 7 años deben asistir al Programa de Educación Religiosa
  • Si son parroquianos de otra parroquia son bienvenidos, solo necesitan traer una carta de permiso de su parroquia. 
  • Una donación minima de $75
  • Requisitios addiocionales pueden aplicar 

Gracias por escoger la Parroquia de St. Matthew para celebrar el Sacramento de Bautismo. 

NIÑOS MAYORES DE 7 AÑOS…

Si su hijo/a es mayor de 7 años, los invitamos a que se inscriban al programa de educación religiosa. El niño tendra que asistir a un programa de dos años antes de recibir el sacramento de Bautismo. Si este es su caso, favor llame a Teresita Contreras at 650.344.7622 ext. 101 o tcontreras@stmatthewcath.org.

Click here to register for Baptism Class 


Matrimonio

Unidos como uno

"El sacramento del matrimonio es una alianza, que es más que un contrato. La alianza siempre expresa una relación entre personas. La alianza matrimonial se refiere a la relación entre el esposo y la esposa, una unión permanente de personas capaces de conocerse y amarse mutuamente y Dios. La celebración del matrimonio es también un acto litúrgico, que se lleva a cabo apropiadamente en una liturgia pública en la iglesia. Se insta a los católicos a celebrar su matrimonio dentro de la Liturgia Eucarística".
~ del Catecismo Católico para Adultos de los Estados Unidos
 
¡Felicidades! Están comprometidos. Estamos muy felices por ustedes, mientras se preparan para entrar al Sacramento del Matrimonio y embarcarse en esta gran vocación de amor y servicio. Los sacerdotes de la parroquia esperan reunirse con usted y ayudarlos en cada paso del camino hacia su boda y vida matrimonial. Las oportunidades adicionales de preparación incluyen retiros de fin de semana, eventos de un día y programas en línea. Estos comparten el objetivo común de brindarle el conocimiento, las habilidades y la formación que necesita para tener un matrimonio feliz, santo y de por vida.
 
Nuestra iglesia tiene una ubicación ideal en el corazón de la Península y nos encantaría ser parte de esta experiencia bendecida y especial. Comience su planificación al menos 6 meses antes de la fecha de su boda deseada. Esperamos con interés escuchar de usted.
 
Para comenzar este proceso, necesitará:
  • Para los católicos; Certificado de bautismo reciente (emitido dentro de los 6 meses) y, si corresponde, certificado de primera comunión y certificado de confirmación
  • Para un cristiano bautizado no católico; Certificado de bautismo siempre que se emita
  • Fotografia de cada uno (o juntos)
  • Certificado de matrimonio civil (si está casado por lo civil)
  • Pueden aplicarse requisitos adicionales
Para obtener más información, póngase en contacto:
Reyna Fernandez: 650-344-7622 ext. 11, rfernandez@stmatthewcath.org 
 
Hay tres cosas que perduran: la fe, la esperanza y el amor, y la mayor de ellas es el amor.
~ 1 Corintios 13:13